Es un sistema de movimiento que se instala en las puertas de la entrada a un garaje, comercio o cualquier otro espacio. Facilita que la puerta se abra y que se cierre de forma automática.
Tipos de automatismos para puertas
Los automatismos se pueden instalar en todo tipo de puertas pero principalmente los automatismos se encuentran en:
Puertas de garaje: el automatismo instalado en este tipo de puertas permite una entrada y salida mucho más fácil, rápida y cómoda a través de su accionamiento y cierre un mando a distancia. Es muy habitual en parkings de urbanizaciones y centros comerciales.
Automatismos para cancelas batientes y corredoras: en este caso el automatismo se insta en puertas tradicionales, donde se coloca a su izquierda o derecha u mecanismo que procura la apertura y cierre de la puerta, la cual gira en torno a un eje de rotación.
Automatismos en puertas industriales: son los automatismos que se instalan en puertas para uso industrial o para empresas. Su aplicación hace que la apertura y cierre sea mucho más cómoda y funcional ya que normalmente son de gran tamaño.
En las barreras automáticas también están presentes los automatismos: Estas barreras se caracterizan porque en su movimiento de subida o bajada están sometidas a un control eléctrico o a una regulación automática. La activación de la barrera se puede producir con la identificación del conductor o por la presencia de un vehículo, como ocurre en la entrada de algunos centros comerciales.